FLIPBOOK: DULCE CORREO!

 

CREACIÓN DE UN SNAIL MAIL

con estructura de libro

 

Me encantan los correos bonitos, por el proceso de elaboración del proyecto, los nervios del envío y la ilusión por recibir el de mi compañera.

 

Materiales:


- Papeles de scrap y decoraciones.
- Regla, lápiz y goma.
- Plegadera.
- Cizalla.
- Cinta de doble cara o pegamento.
- Troqueladora de bordes.
- Cintas.
- Perforadora de agujeros.
- Cuadraditos 3D foam.
- Letras abecedario adhesivas.
- Clips.
- Papel Craft.
- Baker' s Twine.
- Envelope Punch Board

PROCESO:


He decidido realizar mi flipbook en forma de libro. He utilizado los papeles y las decoraciones del  kit de Anita y su mundo, la colección "Mis Chuches".
He elegido uno de los papeles, lo he cortado a 28,3 x 17,8 cm y doblado por la mitad marcando muy bien el pliegue. De esta manera ya tengo la portada y contraportada de mi Snail Mail.






















Con la Envelope Punch Board he realizado dos sobres interiores. Uno grande cortando uno de los papeles de la colección a 24,2 x 24,2 cm y colocándolo a 10,5cm (4 1/8") para poder realizar el primer pliegue del sobre. Lo he pegado con washi tape en la mitad del snail mail formando con el sobre, una página interior.
En la página siguiente he realizado un sobre más pequeño con un papel de 17,2 x 17,2 cm y colocando en la Envelope Punch Board a 7cm ( 2 3/4") para hacer la primera marca del sobre.













 

Una vez terminada la estructura principal, he iniciado la decoración del flipbook y para ello he utilizado pegatinas y recortables de la misma colección. En una de las páginas he pegado un marco de fotos de papel scrap con un bolsillo debajo. Y dentro del bolsillo he colocado un tag de acetato con tiras de washi tape de diferentes colores y dibujos. Las decoraciones del marco están pegadas con fomy 3D.
No podia faltar la carta para mi penpal!!! Algunos clips decorados, tarjetas, tags y chapitas.



He decidido añadir una libreta pequeña recortando dos papeles decorativos de 11x 8 cm , y unos 10-12 folios de la misma medida. La encuadernación muy sencilla , he doblado unos 2 cm de la parte superior del papel de la portada para que se pueda abrir bien la libreta y luego lo he unido todo realizando unos agujeros en la parte superior de la libreta colocando unos eyelets. La decoración es sencilla, con una etiqueta y un adhesivo de la colección Mis Chuches.


Ya puedo envolverlo todo y enviarlo a mi compañera de intercambio.
¡Espero que le guste mucho!










 

 

 

 

 






Este proyecto lo he presentado en el reto de Anita y su mundo scrapbooking del mes de Abril, titulado: crea un Snail Mail.  

 
 Blog de Anita y su mundo

Comentarios