MARCAPÁGINAS - DESEOS

MARCAPÁGINAS O PUNTO DE LIBRO

 

 

 


Hola chic@s!!! En esta entrada os muestro los puntos de libro o marcapáginas que realicé con  unas colecciones preciosas de Anita y su mundo. En este caso se trata de las colecciones de papeles y decoraciones De cuento, Mi Jardín, y En el bosque . Unos marcapáginas coloridos y divertidos que van a ser muy útiles para marcar la página de nuestro libro preferido. 
Os voy a explicar el paso a paso de cada uno de ellos con los materiales utilizados y las medidas correspondientes.

PRIMER MARCAPÁGINAS - COLECCIÓN DE CUENTO 





Para la base del punto de libro utilicé un trozo de papel de la misma colección de 6,5 x 14 cm . El segundo papel mide 5,5 x 11,8 cm y el último papel superpuesto, ( con unas bonitas flores) mide 4,5 x 11cm .
Recorté un precioso castillo, una carroza  y una simpática princesa todo pegado con esponjas 3D. Hice un agujero en el centro del marcapáginas.
Para terminar coloqué un medio círculo con un banner recortado de la misma colección con un corazón rojo en 3d. Todo unido con una cinta decorativa.


SEGUNDO MARCAPÁGINAS -COLECCIÓN MI JARDÍN




Para este punto de libro usé como base una cartulina roja de los básicos de Helena Roche. Me gustan mucho sus cartulinas por la variedad de colores y su textura. Las utilizo como base de tarjetas, puntos de libros y troquelados.
La base de este marcador mide 6,5 x 15 cm y lo recorté en forma de banner. El papel superior mide 5,5 x 13cm de largo y le dí  la misma forma que la base.
Para la decoración de este primaveral punto de libro usé los recortables de la misma colección , además de  un resplandeciente sol troquelado y pegado en un palillo de madera, Un precioso pájaro cantor y un banner con una bonita mariposa.
Un mensaje claro VIVA LA VIDA!!! . 



 TERCER MARCAPÁGINAS- COLECCIÓN EN EL BOSQUE




En este caso para la base del punto de libro  volví a utilizar  una cartulina de los básicos de Helena Roche y sus medidas son 6,5 x 15 cm de largo. Le dí una forma redondeada a las esquinas superiores con la corner chopper. El otro papel utilizado y pegado encima de la base pertenece a la misma colección de papeles de Anita y su mundo y mide 5,5 x 13 cm de largo. 
Las decoraciones son  muy bonitas con un precioso paisaje otoñal. No podía faltar un bonito mensaje PIDE UN DESEO!. Seguro que a la simpática ardilla que ocupa la parte central del punto de libro, se le va a cumplir su deseo!. 
Perforé un agujero en la parte central superior del punto de libro y le añadí un banner de la misma colección, además de  un eyelet de color amarillo para proteger el papel y todo unido con una  cinta decorativa.


Estos marcadores los presenté en el reto del mes de Abril de Anita y su mundo: Día del libro.
En este caso, el reto se unió a una causa solidaria para ayudar a la asociación Maños Scrapper@s. 




Espero que os hayan gustado!!! 
 

Comentarios